El teatro Goya renace al fin
La sala ofrecerá su primera función el día de la Mercè
En el teatro Goya, Gardel cantó su primer tango en Barcelona y Margarita Xirgu estrenó Mariana Pineda, de Lorca. Son dos de los hitos que Josep Maria Pou, director artístico del teatro, recordó ayer en la presentación de la reformada sala, que ofrecerá su primera función con público el miércoles, día de la Mercè, tras estar cerrada desde 2004. Sin embargo, la inauguración oficial será el 3 de octubre. El Goya abre con The history boys, de Alan Bennet, montaje dirigido por el mismo Pou.
La sala, levantada en 1916, es propiedad del Centro Aragonés. La empresa Focus (que ya tiene el Romea, la Villarroel y el Condal), ha obtenido su gestión para los próximos 25 años. La apertura estaba prevista para febrero, pero las obras se alargaron porque fue necesario afianzar todo el edificio. Finalmente el importe de la reforma asciende a 3,7 millones de euros, de los que 2,2 millones han provenido de diversas administraciones públicas. El aforo del teatro ha pasado de las 750 localidades originales a 520. Sus instalaciones incluyen un foyer que se utilizará como sala polivalente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.