Duran presenta una dirección continuista al frente de Unió
El congreso de Unió Democràtica (UDC) del 18 y 19 de octubre debe renovar la dirección del partido. Pero los delegados sólo podrán votar una candidatura, la que encabeza Josep Antoni Duran Lleida, histórico líder de la formación, ante la incapacidad del sector crítico, organizado en torno a El Matí, para presentar una lista alternativa.
Duran dio a conocer ayer a los integrantes de la nueva ejecutiva, que presenta escasas novedades. Al frente continúan los dirigentes más próximos a Duran Lleida, como Josep Maria Pelegrí, Josep Sánchez Llibre, Jordi Casas, Joana Ortega y Antoni Castellà. Entre las incorporaciones figuran el editor Félix Riera, responsable de Grup 62, que se hará cargo de la sectorial de cultura, y el dominicano Guillermo Ángeles. Por primera vez, la dirección democristiana tendrá una silla para una persona que no milita en la formación. La ocupará el catedrático de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, Eduardo Berenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.