Ourense tendrá un gran parque en el Barbaña
El parque previsto para el entorno del Barbaña, incluido por el gobierno municipal del PP en el planeamiento de Ourense pero anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Galicia, podrá construirse finalmente. El Ayuntamiento inició los trámites aprobando un nuevo proyecto de compensación en la calle de Avilés de Taramancos con el objetivo de realizar el parque al mismo tiempo que legalizar la urbanización de la calle.
El proyecto de compensación aprobado ahora suprime la cota de urbanización de la zona que el anterior proyecto, elaborado en el año 2000 por el gobierno local, le requería a los propietarios y que fue declarado ilegal por el Tribunal Superior.
El parque, uno de los proyectos estrella que se había fijado el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, "será singular y marcará un antes y un después en la historia de la ciudad", ocupará 5.000 metros cuadrados en la margen derecha del Miño y supondrá la recuperación de un entorno degradado del centro de Ourense. La reparación de esta margen del Barbaña se completará con un lago artificial de 1.300 metros cuadrados para el que se ha destinado más de medio millón de euros.
El Ayuntamiento aprobó también la adjudicación de las obras para rehabilitar las fachadas del casco histórico de la ciudad, muchas de ellas con un presupuesto de 150.000 euros del Plan Urban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.