_
_
_
_

El mayor sindicato policial pide que no se expulse a los 'sin papeles'

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha afirmado en un comunicado que un inmigrante irregular "no es un delincuente" y no debería ser detenido, encarcelado y expulsado "como un animal", aunque cree que se debería incentivar el regreso voluntario de los sin papeles a sus países de origen.

En el caso de que regresaran a España después de haber sido compensados para volver a sus países, "deben ser expulsados", añadió el SUP. Este sindicato fija de esta manera su posición en relación con la directiva europea de retorno aprobada en el Parlamento Europeo.

El Sindicato Unificado de Policía pidió que se penalice al "empleador fraudulento", que contrata a sin papeles y en cambio se permita permanecer en España a los inmigrantes irregulares que desarrollan un trabajo, a veces bajo condiciones abusivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_