_
_
_
_
_

Nebrera apoya para presidir el PP barcelonés a un notario que equipara voto útil con sodomía y aborto

Gotor encabeza una fundación ultracatólica que defiende el Concilio de Trento

El sector crítico del PP catalán comandado por la diputada Montserrat Nebrera ya tiene candidato para presidir la formación en la provincia de Barcelona. El notario Santiago Gotor presentará hoy públicamente su candidatura para descabalgar a la oficialista Dolors Montserrat, que no repetirá en el cargo. Con esta maniobra, Nebrera desvela sus planes para Cataluña después de perder, por estrecho margen, la presidencia regional en el congreso de julio. Es decir, presentará batalla en todos los congresos provinciales que se celebrarán entre los meses de noviembre y diciembre. De momento, ya tiene candidato para Barcelona. En Lleida podría auspiciar al parlamentario Jordi Montanya.

Santiago Gotor forma parte del sector ultraconservador, muy próximo al Opus Dei, que avaló a Nebrera en el congreso. Gotor, notario de profesión, preside en Barcelona la fundación ultracatólica Arbil. En 2007 convocó una manifestación a favor "del derecho de los padres a educar a sus hijos" con el lema: "Si quieres puedes autoengañarte, pero si no ya tienes elementos más que suficientes y experiencias previas para saber que voto útil y mal menor es lo mismo que aborto, sodomía y realidades nacionales impulsadas desde el Gobierno y el Parlamento".

Arbil es una entidad que se declara contraria al aborto, defensora de la familia tradicional, de la "unidad histórica, territorial y social de la nación" española, y de la "regeneración moral y material completa de España".

La entidad también apoya los postulados del Concilio de Trento y sostiene que "el destino de la Hispanidad tiene que ser salvar, en el caos que se avecina, a la persona humana y, con ella, vencer al Anticristo".

Gotor ha participado en algunos actos de los denominados Peones Negros, un grupo que propagaba la teoría de la conspiración en los atentados islamistas del 11-M en Madrid. En concreto, pronunció un discurso en una concentración en la plaza de Sant Jaume junto a los concejales del PP Alberto Fernández Díaz y Alberto Villagrasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_