_
_
_
_

Pajín asegura que su candidato será el que elijan los socialistas valencianos

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, se mostró ayer convencida durante una entrevista en el EL PAÍS digital, que los socialistas valencianos saldrán de su 11º congreso "más unidos que nunca y con el mejor proyecto para liderar la Comunidad Valenciana". La dirigente federal, a la que se ha vinculado con la plataforma Sociedad y Ciudadanía (SyC) -su padre, José María Pajín, forma parte de ella-, agregó que en los periodos precongresuales "siempre se dicen muchas cosas" y subrayó su profundo respeto por la decisión de los militantes del PSPV. "Mi candidato es aquel que elijan los socialistas valencianos, y con él o ella, y con su equipo trabajaré codo con codo para que los valencianos tengan un gobierno a la altura", manifestó.

"Leire Pajín era una aspirante natural a liderar el PSPV y tendría respaldo"

De la proliferación de aspirantes a liderar el socialismo valenciano de los próximos años, Pajín matizó que serán candidatos cuando cumplan los requisitos necesarios, es decir, cuando reúnan el 25% de avales. "Lo importante no es cómo se llega a un congreso sino cómo se sale de él". Lo importante, según la secretaria de Organización, militante del PSPV en Benidorm, es que en el congreso se hable de los ciudadanos y "no de nosotros".

En Valencia, el alcalde y diputado Joaquim Puig pedía ayer que no se empleen etiquetas. "Que se olviden de ciertas etiquetas y de la satanización de los compañeros. La solución al congreso pasa por la inclusión y la suma. Aquí no sobra nadie", dijo. Puig se mostró contrario al cambio de nombre del partido y al cesarismo si consigue convertirse en secretario general del PSPV. Precisamente son las etiquetas las que representan una losa para Puig. Por eso ayer volvió a rechazar que le cataloguen como el candidato de la continuidad.

De la compleja situación orgánica y electoral de los socialistas en la ciudad de Valencia, Puig reconoció que necesita un cambio y una modernización para superar "el divorcio" con una parte de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_