Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Weblog'

Ella debe reír en secreto

Hay algo que inicialmente predispone a favor de este blog: cada entrada va precedida del tiempo que lleva su lectura. Asimismo, satisface saber que la mayoría de los comentarios suponen, para el saturado ciberlector, una media de unos 35 segundos. Y además, y por encima de todo, complace ver que en cada uno de ellos se cuenta algo. Algo más, quiero decir, que el último infortunio del diarista compulsivo, obcecado en narrarnos las tribulaciones de su perro schnauzer o los inconvenientes de la vuelta al trabajo como forma de presumir de no estar aún en la cola del paro. ¿Y a quién le importa?

Tan Versátil Como Acústica es el buen título de esta bitácora. Una manera de enredarnos, de mezclar adjetivos inconexos y de lograr una frase que invita a la perplejidad y a la sonrisa. Andrea Durlacher -24 años, eso dice y hay que creerla- es su autora. Su agilidad y astucia sólo se comparan con las del ámbar ruperghut. Eso también lo dice ella y también habrá que creerla, aunque nadie sepa lo que es el ámbar ruperghut.

Este blog gusta a la gente -el infalible contador de comentarios así lo refleja- y, por si alguien no acaba de creérselo, ganó un concurso a la mejor bitácora personal en Uruguay en el año 2007.

Joven poeta ya laureada, Durlacher vive entregada a las palabras, a las que hace crujir como nueces de macadamia con curry en la boca. Una delicia.

En Tan Versátil Como Acústica describe un conflicto cotidiano; lo voltea; suelta una reflexión final y, acabada la pirueta, ya relajada, deja a cientos de seguidores devanándose los sesos en busca de algo serio que decir. Cuánto debe reír en secreto Durlacher.

http://andreaosdijo.blogspot.com/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 2008