Llega a Canarias un cayuco con más de 20 niños a bordo

En la embarcación se apiñaba un total de 118 extranjeros

Agencias

Un cayuco llegó ayer a la isla canaria de La Gomera con 118 inmigrantes, todos varones. De ellos se estima en 23 el número de menores de edad que iban a bordo, según fuentes de la Cruz Roja. La embarcación fue avistada por un barco privado a 18 millas al sur de la isla y a su encuentro acudió el buque Alphecca de Salvamento Marítimo, que la remolcó hasta el puerto de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró. Las malas condiciones de la mar obligaron a realizar el traslado de forma muy lenta.

Cuatro de los sin papeles fueron trasladados al hospital insular de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Sebastián, aunque sus dolencias eran leves, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Uno de ellos tenía fracturas en los dedos de las manos y otro presentaba quemaduras en los ojos. Los ocupantes del cayuco presentaban un buen estado de salud, aunque, según las mismas fuentes, muchos de ellos tenían síntomas de deshidratación.

Miembros del Servicio de Urgencias canario y de Cruz Roja realizaron la primera asistencia en el muelle tras la llegada de los sin papeles a puerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de septiembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50