Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar critica ante Cheney la respuesta a la crisis entre Rusia y Georgia

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se entrevistó ayer con el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, con quien repasó entre otras cuestiones el reciente conflicto en Georgia y ante quien defendió que "la independencia de Kosovo ha servido de precedente para futuros problemas, como el que actualmente atraviesan Rusia y Georgia", según un comunicado de la FAES.

La reunión se produjo en un hotel en el Lago de Como, en la localidad de Cernobbio, -en el Norte de Italia- donde se celebra el Foro Ambrosetti, al que ambos asisten. Durante su conversación, ambos aprovecharon para "analizar las relaciones entre Estados Unidos y Europa, y la actualidad internacional, con especial atención a la crisis entre Rusia y Georgia, y a la situación política en Irán", según FAES.

Aznar transmitió a Cheney "su total apoyo y respaldo al ingreso de Ucrania y Georgia en la Alianza Atlántica". Asimismo, consideró "débil" la respuesta que ha dado la comunidad internacional a la crisis entre Rusia y Georgia.

El ex presidente del Gobierno tenía previsto participar ayer en una mesa redonda del Foro Ambrosetti sobre liderazgo en el mundo, en la que también estaban invitados el ex mediador de paz estadounidense Richard Holbrooke, el ex responsable de seguridad nacional norteamericano Tom Ridge y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

La esposa de Aznar, Ana Botella, presidió una mesa redonda sobre desarrollo y crecimiento en las grandes urbes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de septiembre de 2008