Ponte Caldelas rechaza un nuevo embalse en el río Oitavén
El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), el popular Perfecto Rodríguez, manifestó ayer su oposición a la construcción de un nuevo embalse en el río Oitavén, "a 200 metros", asegura, de la presa de Eiras, que abastece de agua a la ciudad de Vigo.
El proyecto sectorial, declarado de incidencia supramunicipal e impulsado desde la Xunta de Galicia, se encuentra en periodo de exposición pública y contempla el aprovechamiento hidroeleléctrico del río en dos puntos: uno, Eiras II, a los pies del embalse ya construido en Eiras y otro, Corope, junto a ese nuevo dique que supondría la invasión de "un paisaje precioso, muy utilizado por los bañistas". Una actuación que conllevará "4 kilómetros de canal de derivación, en hormigón, en una zona totalmente natural" en el entorno de Regodobardo. "Es una intromisión en el territorio demasiado agresiva", denuncia el regidor.
De momento, preparan la presentación de alegaciones si bien no se confiesa demasiado "optimista" habida cuenta del carácter no vinculante de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.