_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca | Convención Republicana

"Voy a Washington para servir al pueblo"

El discurso de Sarah Palin sorprendió a los analistas y levantó a los compromisarios republicanos de sus asientos. Lo que sigue son algunos extractos de su intervención:

- Un hijo en Irak. "Como madre de uno de esos soldados [su hijo mayor, Track, de 19 años, parte la semana que viene a Irak], McCain es exactamente el tipo de hombre que quiero como comandante en jefe. Soy simplemente una de tantas madres que rezará cada noche por nuestros hijos e hijas que van a una misión tan peligrosa".

- Familia. "Nuestra familia tiene los mismos altos y bajos que cualquier otra; los mismos retos y las mismas alegrías. A veces, incluso las mejores alegrías conllevan retos. Y los hijos con necesidades especiales inspiran un amor especial [su hijo de cuatro meses tiene síndrome de Down]. Tengo un mensaje para las familias con hijos que tienen necesidades especiales: os prometo que tendréis una amiga y una abogada en la Casa Blanca".

Más información
Palin resucita el orgullo conservador

- Mujer de provincias. "He crecido junto a la gente que hace algunos de los trabajos más duros en Estados Unidos, que produce nuestra comida, que lleva nuestras fábricas, que lucha en nuestras guerras. He tenido el privilegio de vivir la mayor parte de mi vida en un pequeño pueblo".

- ¿Falta de experiencia? "Un alcalde de pueblo es una especie de organizador comunitario [en referencia al primer trabajo de Barack Obama en Chicago], pero con auténticas responsabilidades".

- Anti-establishment. "No soy un miembro del establishment político. Y he aprendido rápidamente, en estos pocos días, que si no formas parte de la élite de Washington, los medios de comunicación te descalifican por alguna razón. (...) Pero no voy a Washington en busca de la aprobación de reporteros y comentaristas. Voy a Washington para servir al pueblo de este país".

- Sobre Obama. "Oyéndole hablar es fácil olvidarse de que éste es un hombre que ha firmado dos libros de memorias, pero ni una simple ley o reforma, ni siquiera en el Senado de su Estado [Illinois]. Se trata de un hombre que puede hacer todo un discurso sobre las guerras que Estados Unidos está luchando y no mencionar la palabra victoria más que para hablar de su propia campaña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_