Diez inmigrantes llegan en patera al puerto de Alicante
Sudorosos y fatigados arribaron ayer por la tarde al puerto de Alicante diez inmigrantes argelinos, de entre 18 y 23 años, a bordo de un pequeño bote, de poco más de tres metros. La embarcación fue avistada por un pesquero a unas 15 millas de la costa de Alicante. Todos presentaban buen estado de salud, excepto uno de ellos, que sufrió un golpe en un costado, y fue trasladado al hospital de Alicante, según la Cruz Roja, que les atendió. Al parecer los diez inmigrantes partieron "hace cuatro días de Argelia", sin concretar si fue a bordo de esta pequeña embarcación o en una nave nodriza. Tras la revisión médica fueron trasladados, excepto el herido, a la Comisaría Norte, y hoy el Consulado de Argelia acometerá las labores de identificación y posterior repatriación. Se trata de la tercera patera en dos años que llega al puerto Alicante.
Por otro lado, un buque mercante procedente de Marsella y con destino a Argelia atracó también en el puerto de Alicante informando de que llevaba siete polizones a bordo. El consejero Rafael Blasco aprovechó la ocasión para "denunciar la desidia" del Gobierno en inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.