La moda desafía a la crisis
Arranca la semana de Valencia en la Feria
El lujo toma ventaja en periodos de recesión económica. Al menos es lo que aseguran las grandes casas del mundo de la moda de alta gama. Pero, ¿cómo afecta esta situación de crisis a la escuálida industria de la moda local? Comienza la Semana de la Moda de Valencia, del 2 al 4 de septiembre en Feria Valencia, en un ambiente enrarecido por la inestabilidad producida por el parón económico. Todo un reto.
Y si la economía es la pregunta, la respuesta tiene que ser política. "Sabemos que esta situación no es fácil de salvar y que continuará durante un tiempo", afirma Belén Juste, consejera de Industria Comercio e Innovación; al mismo tiempo que apunta el incremento de un 140% las subvenciones en el sector textil y compromete su disposición a "arrimar el hombro y estar al lado del sector en todo lo necesario".
Así, con este panorama inquietante, la primera jornada de la Semana de la Moda de Valencia, con las propuestas para la próxima primavera/verano, se inauguró con el baño de Dolores Cortés. Más deportiva que nunca con una colección muy coherente y aplaudida. Destacaron los bañadores para hombres y los body suit deportivos. Con diversas estructuras opacas que juegan al tetris con el corte vistiendo y desvistiendo de modo estratégico el cuerpo.
José Zambrano es la nueva apuesta segura de esta pasarela. Su trabajo es coherente, pensado y hecho al detalle con una limpieza sorprendente. Con una gama en la que impera el negro, marca de la casa, pero que da paso a la ausencia de color y a un juego dual de grises. Zambrano abandona la ambigüedad masculina por una encomiable e inteligente adaptación a los tiempos que discurren con una colección sobria, sencilla y sin grandes pretensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.