_
_
_
_
_
Primera jornada de Liga

?Vine con frío y me voy calentito?, ironiza Schuster

Bernd Schuster se mostró locuaz ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro hasta que le preguntaron por Robinho: ?Robinho no me interesa hoy. Había un partido muy importante y no es su día?. Momentos antes, había aceptado con humor la derrota en un campo en el que el Madrid no gana desde la temporada 1991-1992. ?Parece que sí hay meigas en Riazor. Algo hay aquí y lo vamos a estudiar profundamente en los próximos meses para engañar al árbitro o jugar con uno más la próxima vez. Lo hemos intentado todo, pero no pudo ser?.

Insistió el técnico del Madrid en que puso toda la artillería de la que disponía: ?Yo miraba a la izquierda [en el banquillo] y no veía a ningún delantero. Jugaron los cuatro?. La endeblez defensiva de su zaga en las jugadas de estrategia, que generaron los dos goles del Deportivo, no le preocupa demasiado: ?Sabíamos que había que estar más atentos a los centros. No es preocupante. Dominamos bien el encuentro?.

Más información
Todos los equipos de Primera
Riazor mata al Madrid

El campeón de la Liga comienza la actual temporada casi con la misma plantilla con la que concluyó la pasada. ¿Es suficiente para afrontarla con garantías?, preguntaron a Schuster. ?Lo hemos de hacer. No tenemos otra cosa?, respondió. A su llegada al aeropuerto de Alvedro, el día antes, el entrenador se había quejado del frío. Cuando se interesaron por si continuaba con las mismas sensaciones térmicas, fue socarrón: ?Ayer hacía frío y hoy me voy calentito?.

El defensa Pepe, disgustado por el resultado, analizó el partido con frialdad: ?Nos habíamos recuperado y acabábamos de empatar cuando recibimos el segundo gol. Fue la clave porque sucedió demasiado pronto?. Pero el gran tema era si el intento de deserción de Robinho ha afectado a la plantilla blanca. Robben aguantó el brete como pudo: ?Es un jugador muy importante para el Madrid. Veremos qué sucede. Mañana [hoy] lo sabremos?.

En la orilla deportivista soplaban vientos de felicidad. El preparador, Miguel Ángel Lotina, destacó las ganas de victoria: ?El partido ha sido muy bonito, con mucho ritmo. El Madrid ha venido a ganar, pero hemos estado muy bien en el aspecto físico y en el mental. Este equipo ha demostrado que tiene una capacidad de esfuerzo terrible y talento. Hemos ganado a un gran equipo?.

Lotina sorprendió a la afición con cinco cambios respecto al once que se clasificó el pasado jueves para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA: ?Antes de la cita de Split, no sabía cuál era el partido más importante. Sabía que la afición y la plantilla querían estar en Europa y le di la misma importancia. La plantilla es buena. Ha habido cinco cambios y, la verdad, han estado fenomenal?.

Uno de los que se cayó fue Riki, indiscutible en la delantera durante la pretemporada. Riki sustituyó a Mista, pero sólo pudo estar nueve minutos en el campo. ?Es que Riki sale y se pega veinte sprints porque tiene mucha fuerza. Tiene una pequeña rotura y hay que esperar a saber cómo evoluciona?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_