_
_
_
_

Ricardo Varela insiste en pedir "lealtad" al Bloque

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, insistió ayer en pedir "lealtad" al BNG dentro del Gobierno de la Xunta porque "este ya no es un tiempo de elecciones, es un tiempo de gobernar, de tomar decisiones positivas para Galicia". Los socialistas esperan "lealtad y responsabilidad en las decisiones de Gobierno". "No se puede estar en misa y repicando, como hicieron, por ejemplo con el Plan Acuícola, un proyecto de todo el Gobierno", recordó en referencia a la oposición manifestada por los conselleiros del BNG en el último Consello de la Xunta.

Durante su participación en una fiesta-mitin en Muxía (A Coruña), Varela defendió que Galicia debe contar con unos presupuestos que "ayuden en la lucha contra las dificultades económicas" y abogó por conseguir que los Presupuestos Generales del Estado recojan el 8% de las inversiones para Galicia. El AVE, recalcó, "continúa siendo un objetivo absolutamente prioritario", cuestiones sobre las que ya se pronunció de forma positiva el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente visita a las obras del ferrocarril de alta velocidad.

Varela también se refirió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Tiene dificultades para explicar un adelanto electoral que nunca existió, que nunca se anunció, que nunca se confirmó". Los populares, señaló, perderán las elecciones "en marzo" como "las perderían en otoño".

La vergüenza del PP

También se mostró muy crítica con el PP la secretaria de Organización de los socialistas gallegos, Mar Barcón, según la cual Feijóo, ofrece ahora pactos al PSdeG y al BNG para "tapar la vergüenza" de no acertar sobre el adelanto electoral, informa Europa Press.

En relación con la oferta del dirigente del PP para llegar a pactos en la financiación autonómica, la reforma del voto emigrante y la ejecución del AVE y las grandes infraestructuras, Mar Barcón deseó a Feijóo que "le dure algo más la firmeza de estos pactos que la que tuvo ante el Estatuto", en alusión al proceso de reforma de la norma básica gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La secretaria de Organización del PSdeG recordó que en el proceso de reforma del Estatuto gallego el ofrecimiento de pacto le duró a Feijóo "hasta que Rajoy le obligó a bajarse". El dirigente popular, concluyó "no da muchas muestras de confianza en su palabra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_