El Zenit avisa al Madrid
El equipo ruso doblega al Manchester y conquista la Supercopa
El Zenit derrotó al Manchester con su gran estrella, Arshavin, sentado en el banquillo durante una hora. El punta Pogrebnyak y el media punta portugués, Danny, se encargaron de poner en dificultades al campeón de la Liga inglesa. Al terminar el partido, el técnico holandés del Zenit, Dick Advocaat, lanzó una advertencia al Real Madrid y al Juventus, sus próximos rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Hemos mandado una advertencia a los equipos que nos esperan en la Champions", dijo; "para que sepan a qué atenerse".
El Zenit jugó mejor que el Manchester, que no pudo contar con Ronaldo, por lesión. El equipo ruso puede presumir de tener un estilo de juego ofensivo, que no se resiente de la ausencia de su genio -Arshavin- aunque éste le aporte la dosis de imaginación final. Sin el mediapunta, el campeón ruso fue mejor muchos minutos y no perdió su identidad.
ZENIT 2 - MANCHESTER 1
Manchester United: Van der Sar, Neville (Brown, m. 76), Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson (O'Shea, m. 60), Scholes, Fletcher (Park, m. 60), Nani; Tévez y Rooney.
Zenit de San Petesburgo: Malafeev; Anyukov, Krizanac (Radimov, m. 70), Puygrenier (Shirokov, m. 62), Sirl, Denisov; Tymoshchuk, Zyrianov, Domínguez (Arshavin, m. 46); Danny y Pogrebnyak.
Goles: 0-1. M. 44. Pogrebnyak. 0-2. M. 58. Danny. 1-2. M. 73. Vidic.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Amonestó a Anderson (m. 54) y Tévez (m. 74). Expulsó a Scholes por doble amonestación en el minuto 89.
Partido disputado en el estadio Luis II de Mónaco entre el campeón de la Liga de Campeones (Manchester) y el de la Copa de la UEFA (Zenit) para dirimir la Supercopa europea.
El Zenit desbordó al Manchester por afuera y por adentro. El equipo inglés sólo respondió por medio de Tévez. En la última media hora, el Manchester apeló a su histórico empuje. Marcó un gol. Pero no fue suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.