La postal de Antonio Muñoz Molina
Jaén. Antonio Machado, que amó tanto estos paisajes, se dio cuenta de que sólo la repetición transmitía su belleza severa y monótona: "Campo, campo, campo./ Entre los olivos/ los cortijos blancos". Olivos, olivos, olivos: líneas rectas de copas idénticas, redondas, de un verde grisáceo, perdiéndose como las líneas imaginarias de la perspectiva. Y a lo lejos, en el punto de fuga, en el horizonte, las sierras azules, el límite del mundo, azul contra el azul del cielo, a veces recortado contra él, a veces fundido en una bruma casi marítima. Territorio interior. Antonio Muñoz Molina es escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.