Infierno italiano e invierno ruso
El Madrid teme la veteranía del Juventus, pero ve más complicado al Zenit, campeón de la Copa de la UEFA

"Así, así...", calificaba ayer la web de la Gazzetta dello Sport al Grupo H. Pedja Mijatovic, director deportivo del Madrid, miró para otro lado cuando vio salir del segundo bombo el nombre de la Juve. Sí, es el equipo al que marcó el gol decisivo para la conquista de la séptima Copa de Europa hace una década en Ámsterdam, pero allí se acaban los buenos recuerdos. La última vez que los blancos se enfrentaron al conjunto piamontés, en la temporada 2002-03, cayeron en las semifinales. Curiosamente, los que con sus goles hicieron posible aquella remontada (Trezeguet, Del Piero y Nedved) siguen en activo. Es más, el italiano y el checo -el francés sí pidió marcharse- no quisieron abandonar al equipo cuando en 2006 bajó al infierno de Segunda tras el escándalo de la compra de árbitros y partidos orquestada por Luciano Moggi.
Mientras Nedved sufre algún que otro problemilla físico, Trezeguet y Del Piero -pichichi la temporada pasada a sus 34 años- están viviendo una especie de segunda juventud. Siguen siendo la columna de un equipo que ha centrado su objetivo europeo a la vuelta a Primera después de un año de purgatorio. Después del caso Moggi, el club ha limpiado su imagen con una directiva joven y entregado las riendas del equipo a un viejo conocido de la Liga española, Claudio Ranieri, que ha construido una plantilla en la que mezcla veteranos con promesas como Chiellini y Giovinco. "La veteranía de la Juve nos preocupa, pero más complicado es el Zenit por su velocidad", destacaban ayer en el cuerpo técnico del Madrid. El cuadro ruso, campeón de la última Copa de la UEFA, deslumbró a media Europa por su juego rápido y de conjunto dirigido por el holandés Dick Advocaat y financiado por la compañía Gazprom. Sus estrellas, Zirionov, Arshavin y Pogrebnyak, que le llevaron al triunfo, también brillaron con la camiseta rusa en la Eurocopa. Tanto que ayer, durante el sorteo en Montecarlo, alguien sugirió a Ramón Calderón que fichara a Arshavin para evitar complicaciones.
El Bate sigue celebrando su pase a la fase de grupo. Su técnico, Viktor Goncharenko, dice que los suyos no están preparados para competir con los grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum asegura que Alex Tonatiuh Márquez colaboró para desmantelar la red de huachichol fiscal de la Marina
La gestión de los supuestos casos de acoso sexual acorralan al alcalde de Algeciras (PP)
Adaptabilidad, mestizaje y habilidades extracurriculares ante un futuro cambiante
Raúl Romojaro, nombrado director de PRISA Motor
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































