Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Catástrofe aérea en Madrid | Las víctimas

Detenido en Málaga por una amenaza de bomba a un avión de Swiss

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de la falsa amenaza de bomba que obligó a un avión a aterrizar de emergencia el sábado en Ginebra (Suiza), según informaron ayer fuentes policiales. El aparato, de la compañía Swiss, cubría la ruta entre Zúrich y Málaga.

El individuo, cuyas iniciales son A. M. S., fue arrestado en su domicilio sólo tres horas después de la llamada, dirigida a la sede de Swiss y en la que se refería concretamente al vuelo LX 2114 Zurich-Málaga. Ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de desórdenes públicos.

El aviso de bomba obligó a la tripulación del aparato, un Airbus A321, a dar media vuelta cuando éste sobrevolaba Francia. Ninguno de los 141 pasajeros resultó herido durante el aterrizaje y la posterior evacuación por los toboganes de urgencia.

El avión fue inmovilizado en la pista, donde fue examinado por los servicios de desactivación de explosivos. Esta zona del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2008