Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:LA LIDIA

Tres valientes

Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Barajas. La terna estaba formada por tres diestros locales, el primero de los cuales, Alfonso Casado, mostró la notable evolución que su toreo ya denotó la temporada anterior, aunque no terminase de acoplarse con su oponente. El cuarto fue devuelto a los corrales al lesionarse en el ruedo y fue sustituido por un sobrero de la misma ganadería, áspero en la muleta de Casado, que estuvo valeroso con él, aguantando tarascadas y siendo prendido aparatosamente al entrar a matar.

Al encastado segundo le fallaban las fuerzas y Raúl Cuadrado le instrumentó muletazos de buen corte, aunque la res acabó defendiéndose, aplomada y acostándose por tres veces antes de entrarle a matar. Al quinto lo muleteó con temple y ligazón por el pitón derecho y finalmente al natural, con el astado ya algo agotado, fallando finalmente con los aceros.

Sierro / Casado, Cuadrado, Jiménez

Toros: seis de El Sierro, bien presentados y de juego desigual.

Alfonso Casado, ovación y aplausos. Raul Cuadrado, silencio en los dos. Jiménez Caballero, silencio y aplausos.

Plaza Monumental. Barcelona, 24 de agosto. Un tercio de entrada.

Jiménez Caballero, ante un noble ejemplar, llevó a cabo un muleteo templado y torero por ambos pitones, aunque el buen toro acabó aplomándose. Sus fallos a espadas le privaron de un bien ganado trofeo. Con excelentes lances a la verónica saludó al que cerraba plaza, que llegó defendiéndose al último tercio y con un molesto cabeceo, haciendo imposible que el diestro realizase una faena lucida a pesar de su valor y buenos deseos.

La corrida de El Sierro, muy bien presentada, pero acusando varios de los ejemplares debilidad de remos, no fue nada fácil para tres diestros con un pocas actuaciones en su haber, pero que demostraron valentía y decisión, justificándose plenamente. La empresa confió en ellos, aunque los puso ante una corrida muy seria.

El próximo domingo se interrumpe la temporada que se reanudará el domingo 7 de septiembre con una novillada; los días 20 y 21 se celebran dos corridas de toros con carteles muy rematados, que pondrán fin a la temporada en la Monumental. En estas dos corridas actuarán El Juli, Perera y Cayetano el día 20, y el día 21 lo harán Esplá, José Tomás y Manzanares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de agosto de 2008