Alba se convierte en personaje de novela
La joven gana un 'álter ego' literario
"Debía de tener veintitantos años y llevaba el pelo corto, con unos graciosos rizos que le caían sobre la frente. Su rostro ovalado era muy expresivo, y su sonrisa efervescente aparecía y desaparecía como la luz de una bombilla". Así describe Brian Freeman a Noemí Alba, un personaje de su nueva novela, Acosada (www.circulo.es/acosada). Si se exceptúan los rizos, la imagen coincide con la de la verdadera Alba.
Esta barcelonesa de 29 años ha ido a parar a las páginas de una truculenta trama policiaca después de ganar un sorteo convocado por Círculo de Lectores. Hace poco más de un año tuvo un encuentro con Freeman, y allí nació su álter ego literario, una secretaria de la víctima cuyo asesinato desencadena la historia. Aparece en un par de páginas y es uno de los pocos personajes afables en una historia con muchos malos, muertos y sexo. "Me veo reflejada en muchos aspectos", asegura Alba.
Recuerda que el escritor le preguntó si tenía algún animal, y al contestarle ella que siempre había querido tener un loro pero que no podía, ya que vivía de alquiler, él le concedió su deseo en el papel. Ahora, que ya se ha comprado un piso, emula a su álter ego literario y se ha comprado dos carolinas. "He tenido mis cinco minutos de gloria y más", concluye. "¡Estoy en un libro!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































