_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espíritu olímpico

La televisión pública francesa dedica horas a la retransmisión de los Juegos Olímpicos. A menudo, estas retransmisiones se hacen en directo; otras veces, en diferido; se suceden las entrevistas, los reportajes, las proezas y los desengaños de los atletas. ¿De todos los atletas que compiten en todas las modalidades? Un día tras otro, y ya vamos por la docena, compruebo que no. En Francia sólo cuentan los Juegos de los atletas... franceses. El resto de atletas sirve, cuando sirve, de comparsa.

Aquí sólo se habla de lo que ha hecho o dejado de hacer tal estrella... francesa. ¿Es esto normal? ¿Ocurre igual en todas las cadenas de todos los países del mundo? ¿Los ingleses sólo hablan de sus atletas... ingleses? ¿Los españoles, de sus atletas... españoles? ¿Los chinos sólo hablan de los suyos, y nada más que de los suyos? Me temo que así sucede en todas partes. Y yo me pregunto: ¿y el espíritu olímpico?, ¿y el valor del esfuerzo del hombre porque es hombre, no porque sea chino o francés o italiano? ¿Se ha quedado enterrado el esfuerzo universal en la Llama? No se habla más que de los Juegos Olímpicos de... Y, a continuación, añada el nombre del país donde resida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_