_
_
_
_
_
Reportaje:PEKÍN 2008 | Balonmano

"Muchas ganas y poca cabeza"

Terminó el partido y los jugadores no podían escapar de una realidad: tenían su merecido, estaban fuera de la final. Entonces apareció Iker Romero, tan vehemente como de costumbre, para interpretar el cabreo. Dejó la pista insultándose a sí mismo, y al llegar a la altura de los periodistas españoles que les aguardaban, se paró. No hubo preguntas, sólo una reflexión: "Es la mayor cagada que hemos hecho en nuestra vida, no vamos a pillar otra oportunidad igual. Lo mismo de siempre. Hay que dar más caña...". Luego enfiló el vestuario, dejando una estela de improperios por el camino y un manotazo a un panel de la organización ante las narices de cuatro voluntarios.

"Es que tiene razón", convino Davis, para quien resultó determinante la frescura con la que jugaron los islandeses: "Han corrido y defendido bien. Nosotros no porque la gente está muerta de cansancio. Ellos empezaron como aviones y terminaron como aviones. El bronce esta ahí y lo sabemos, el que se recupere antes se lo lleva", dijo.

"Con 36 goles en contra es imposible pasar a una final de unos Juegos. Así no ganamos a Croacia", avisó Albert Rocas, tremendamente enfadado. Para el extremo catalán el problema es que este equipo no tiene equilibrio: "No sabemos poner freno para bien y para mal, o nos salimos o no damos ni una", zanjó. El capitán, Barrufet, asumió la falta de "contundencia", y Garabaya buscó más razones a la derrota. "Hay una diferencia entre querer jugar bien y jugar bien, y es ponerle cabeza, porque ganas y corazón le hemos puesto. Eso sí, muchas ganas y poca cabeza. Y si le pones ilusión pero no tienes ni acierto ni suerte siquiera, pasa esto. Ahora nos queda una oportunidad de coger medalla y vamos a ir a por ella, porque no hay más. Esta derrota nos la hemos merecido". Queda tiempo para reaccionar contra Croacia por el bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_