Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula 1 en Valencia

Un refugio para los aficionados con menor presupuesto en Feria Valencia

Se pusieron a la venta en mayo, cuando todo eran especulaciones y la fiebre de la Fórmula 1 crecía como la espuma. Se anunció como el paquete "que acerca la Fórmula 1 a todos los bolsillos". Por 400 euros, se ofertaban cuatro días de alojamiento, entrada al circuito y un conjunto de actividades relacionadas con el evento deportivo. A día de hoy, con el precio de las entradas y los balcones cayendo en picado, sigue siendo la opción más económica. A pesar de ello, tan solo 1.500 personas se han sumado a la oferta: 900 tiendas apiñadas en un pabellón situado en Feria Valencia es la respuesta del público a Motor Box Experience.

"Ciao vamos a nuestra suite", comenta sarcástico un matrimonio entrado en años que se dirige a la zona de acampada. No son bichos raros. La mayoría de los que allí pernoctan son jóvenes de entre 18 y 25 años, pero también se pueden ver matrimonios, muchos de ellos extranjeros. "Algunos vienen de Italia, Francia, pero la mayoría siguen siendo nacionales y muchos de la Comunidad" asegura la organización. "Casi todos aprovechan las carreras para ver Valencia; preguntan sobre todo por la Ciudad de las Artes".

Los organizadores dicen estar satisfechos. "Hemos superado las expectativas, ya que es un producto nuevo, por lo que tardará dos o tres ediciones en afianzarse". Lo mismo opinan del flujo de visitantes a la zona de ocio, donde se encuentran los simuladores, las pistas de scalextric y el karting indoor. El jueves, primer día del Motor Box Experience, hubo, según la dirección, 4.000 visitantes a esta zona. Ayer, a pesar de ser el primer día de las competiciones en el circuito, se esperaba alcanzar el mismo número.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2008