_
_
_
_
_
Tecnología

El concurso 'El precio justo' se convertirá en un juego para teléfonos móviles

La compañía estadounidense de juegos para móviles Glu Mobile ha adquirido los derechos en exclusiva para desarrollar productos inspirados en famosos concursos de televisión para Europa, Australia y parte de Asia, además de Norteamérica, según anunció ayer Patrick Mork, director de marketing de Glu Mobile para Europa. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa ha firmado un acuerdo con FremantleMedia Enterprises (FME), uno de los mayores productores internacionales de marcas de entretenimiento del mundo y filial del grupo RTL, informa Efe.

Uno de los títulos es El precio justo, que en España alcanzó gran popularidad a finales de los años ochenta de la mano de Joaquín Prat, se estrenó por primera vez en Estados Unidos en 1956, y ostenta el título del juego más antiguo de la historia de la televisión. Otro concurso, Family Feud, también se llevará al móvil. Se lanzó en 1976 y se ha emitido en 45 países.

Mork también señaló que Glu Mobile apostará en sus próximos productos por el detector de emoción. En ese sentido dijo que el iPhone, el deseado móvil de Apple, es idóneo para emplear las nuevas tecnologías y crear juegos para sus usuarios.

El directivo hizo estas declaraciones en la Convención de Juegos (Games Convention) de la ciudad alemana de Leipzig, que abrió el miércoles pasado su séptima edición con un número récord de 547 expositores, un 9% más que el pasado año, de 32 países, entre ellos, Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Rusia, España y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_