Las taquillas apenas registran colas en el primer día de apertura
Confían en aumentar hoy, con el inicio de las pruebas, la venta de entradas

Las taquillas habilitadas en torno al circuito urbano de Valencia -que recibía ayer los últimos retoques- para la venta de entradas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 apenas registraron colas en el día en que abrieron sus ventanillas. Por el momento, la expectación de los aficionados a la Fórmula 1 no está siendo la esperada. Aún quedan entradas disponibles para la práctica totalidad de las tribunas hasta el punto que algunas agencias de viajes lanzan ofertas de última hora con rebajas considerables sobre el precio inicial.
Los trabajadores en las taquillas reconocían el pobre ritmo de venta de entradas ayer. Sí se vendieron algunas, pero "muy pocas", apuntaban unas trabajadoras. Otro compañero señalaba, mientras las tres ventanillas preparadas estaban vacías, que aunque no se habían vendido muchas, el goteo estaba siendo "constante". Con todo, los empleados confiaban en que hoy se produjera un cambio sustancial y la venta aumentara con la llegada masiva de aficionados en el primer día de entrenamientos en que el circuito ya permite la entrada de seguidores.
Los primeros aficionados se dejaron ver ayer por las calles de Valencia. Sobre todo por la zona del puerto, en los alrededores del circuito urbano. Se les distingue fácilmente pues, pese a no haber aún carreras, van vestidos de los colores de las distintas escuderías. Los hay, más que de costumbre, con los colores del equipo Renault. Se nota, claro, que Alonso, el piloto asturiano, corre en España.
Hoy llegará el grueso de seguidores. La organización calcula que, con motivo de la celebración del GP de Europa, Valencia recibirá a unos 143.000 visitantes, que gastarán de media unos 470 euros cada uno. Aunque sólo pueden entrar 112.771 -número de localidades del circuito-, los habrá que visiten la ciudad por el ambiente festivo que experimentará. Así, las administraciones creen que la repercusión económica sobre Valencia será de 70 millones de euros y supondrá un impacto laboral de 1.650 empleos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































