El juez reabre diligencias contra Caballero por coacciones
El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha reabierto las diligencias previas incoadas a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Profesional de Peritos Inmobiliarios de Galicia (APPIG) sobre supuesta coacción del alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, en el pleno que aprobó el plan general de urbanismo el pasado 29 de diciembre. Varios colectivos afirmaron entonces que se les impidió la entrada y que ésta sólo se permitió a público socialista.
El juzgado sobreseyó provisionalmente el caso, pero lo ha retomado a la vista de la documentación ampliatoria presentada por los denunciantes, que acusan a Caballero y Calviño de coacciones y abuso de autoridad en el régimen de acceso al citado pleno. El juzgado ha integrado las coacciones en el procedimiento iniciado por varios vecinos de Sárdoma por el mismo motivo. APPIG no proseguirá las acciones legales que había emprendido contra el plan urbanístico, que considera jurídicamente inseguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.