Ocho 'dieces'
Las Anastasias, como se conoce a Davydova y Ermakova, completaron un ejercicio solemne al compás de Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg. Las rusas sacaron ocho dieces, cinco en la rutina técnica -la máxima puntuación- mientras que en artística los 9.9 de la juez checa y la estadounidense les impidieron hacer el pleno. En su despedida, Davydova y Ermakova revalidaron el título olímpico después de contar 99.251 puntos en los tres días de competición frente a los 98.334 de las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes.
La medalla de bronce fue para las japonesas Emiko Sukuzi y Saho Harada. Después de empatar con las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, las niponas saltaron al Cubo de Agua muy presionadas, sobre todo porque en seis ediciones olímpicas nunca faltaron a su cita con el podio. La mayor complejidad de su ejercicio se vio finalmente recompensada y las chinas, ganadoras en el Preolímpico, continúan sin poder ganar un metal en la natación sincronizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.