_
_
_
_
_
PEKÍN 2008 | Natación sincronizada

Ocho 'dieces'

Diego Torres

Las Anastasias, como se conoce a Davydova y Ermakova, completaron un ejercicio solemne al compás de Suite Peer Gynt del compositor noruego Edvard Grieg. Las rusas sacaron ocho dieces, cinco en la rutina técnica -la máxima puntuación- mientras que en artística los 9.9 de la juez checa y la estadounidense les impidieron hacer el pleno. En su despedida, Davydova y Ermakova revalidaron el título olímpico después de contar 99.251 puntos en los tres días de competición frente a los 98.334 de las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes.

La medalla de bronce fue para las japonesas Emiko Sukuzi y Saho Harada. Después de empatar con las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, las niponas saltaron al Cubo de Agua muy presionadas, sobre todo porque en seis ediciones olímpicas nunca faltaron a su cita con el podio. La mayor complejidad de su ejercicio se vio finalmente recompensada y las chinas, ganadoras en el Preolímpico, continúan sin poder ganar un metal en la natación sincronizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_