Televisión

María Teresa Campos vuelve a la información diaria

Tele 5 contrata por dos años a la veterana periodista para dirigir y presentar la tertulia matinal 'La mirada crítica'

María Teresa Campos se reencontrará con la información diaria. Será en La mirada crítica, la tertulia matinal de Tele 5 (de lunes a viernes, 8.30), que desde la marcha de Monserrat Domínguez a Antena 3 en 2004 moderaba Vicente Vallés, a su vez, subdirector de informativos.

La veterana periodista dirigirá y conducirá el programa de actualidad, según confirmó ayer ella misma. "La oferta me llegó en julio y no lo dudé", dijo. Y añadió: "Me apetece mucho incorporarme a un programa consolidado y de éxito como La mirada crítica".

En esta etapa profesional, Campos estará vinculada con la cadena por dos años "con la posibilidad de ampliar un año más el contrato", según sus propias palabras. El acuerdo incluye la presentación de varios especiales de carácter mensual. Mañana recalará en Tele 5 para empezar a organizar la temporada 08/09 de una tertulia que nació en noviembre de 1997 como emisión semanal (viernes) para pasar en enero de 1998 a diario. El espacio continuará en "la misma línea", según Campos, aunque se abrirá "a nuevos contenidos y contertulios". Para ella, la diferencia principal estriba "en la personalidad y registro del presentador". Un portavoz de Tele 5 aseguró que Vallés "seguirá en la cadena", pero no especificó cuál será su futuro.

Campos volverá al día a día tras deambular desde octubre pasado por las madrugadas de Tele 5 con El laberinto de la memoria, un formato sin periodicidad fija que indaga en la vida de políticos y empresarios. Con El laberinto... la periodista y Tele 5 firmaban la paz tres años después de su destemplada salida de la cadena para recalar en Antena 3 con Cada día. Considerada durante muchos años como la reina de la mañana, título ganado sobre todo gracias al magacín Día a día (Tele 5), se considera ante todo una periodista todoterreno. "Empecé con 15 años y en este tiempo he hecho de todo, tanto en radio como en televisión", recordó, pero defiende la información "por encima de todo", ya sea "política o social".

Desde septiembre del 2007 y hasta julio presentó en Punto Radio la última franja de Protagonistas, cuya primera parte sigue a cargo de Luis del Olmo. María Teresa Campos ya ha pactado su salida de la emisora, que ha discurrido en "términos amistosos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 18 de agosto de 2008.