_
_
_
_

Detenido un hombre por secuestrar a su novia y obligarla a prostituirse

La víctima se refugió en casa de sus familiares para huir del proxeneta

Vivía con su pareja en un piso de Madrid. Él la obligaba a prostituirse en los alrededores de una rotonda de Alcalá de Henares. Cualquier resistencia por parte de ella originaba agresiones. Sin embargo, la mujer consiguió escapar y refugiarse en la vivienda de unos familiares en Madrid. Pero el hombre fue a buscarla con cinco matones, la secuestró, la golpeó y la arrastró de vuelta a la calle para que volviera a prostituirse. Este martes, el proxeneta, de 39 años y origen rumano, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Su pareja, también rumana, fue localizada mientras ejercía la prostitución en un polígono industrial de Alcalá de Henares.

La mujer denunció varias veces a su agresor, aunque luego se retractó

El secuestro se produjo el pasado domingo, según fuentes policiales. El proxeneta se presentó en el domicilio de la familia de la chica acompañado por otros cinco hombres. Gritaron, amenazaron y golpearon a la mujer. Luego se la llevaron por la fuerza para obligarla de nuevo a prostituirse en Alcalá.

Fueron precisamente los parientes de la mujer quienes denunciaron el secuestro en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Latina. Los agentes comenzaron a trabajar y pidieron ayuda a sus colegas de Alcalá, quienes ya conocían que la víctima ejercía la prostitución en las rotondas de entrada a la ciudad y sospechaban que se veía forzada a realizar esta actividad.

La mujer había denunciado al proxeneta en varias ocasiones, aunque luego se había retractado, según fuentes de la investigación. No ha trascendido el contenido de esas denuncias, pero la policía encontró atestados por supuestas conductas irregulares de varios de los presuntos implicados en el secuestro.

El martes, el supuesto proxeneta, cuyas iniciales son M. M., fue finalmente detenido. Está acusado de allanamiento de morada, amenazas, malos tratos, proxenetismo y detención ilegal. Otro de los presuntos secuestradores ha sido identificado por los agentes, si bien aún no ha sido detenido. Se trata del hijo del supuesto secuestrador.

La presencia de prostitutas en algunas zonas de Alcalá de Henares (principalmente en carreteras como la M-300, M-100, los polígonos industriales o la Vía Complutense) es habitual. La policía ha descubierto varios casos de prostitución forzada entre las mujeres (sobre todo de nacionalidad rumana) que ofrecen servicios sexuales en esas zonas. A principios de este año, una joven de 18 años recibió una paliza de manos de su proxeneta al intentar huir de la ciudad. El hombre, que resultó detenido, forzaba a la chica a prostituirse y a entregarle 100 euros diarios.

Varias asociaciones de vecinos han denunciado reiteradamente el aumento de la prostitución callejera en la ciudad complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_