_
_
_
_

Firmado el convenio para desarrollar la nueva plaza de España de Vigo

El plan general permite iniciar ya infraestructuras y dotaciones muy demandadas

El ámbito más "emblemático", tal vez, del Vigo que desarrollará el plan general de urbanismo, el de Plaza de España, comenzará a construirse de modo efectivo en la próxima primavera.

El alcalde, Abel Caballero, y los promotores, liderados por la empresa Bruesa, firmaron ayer el convenio que posibilita su realización aminorando un 30% las plusvalías previstas en el anterior planeamiento. Los promotores tendrán que construir ahora a su costa una compleja red de túneles para canalizar el grueso del tráfico de la que es la principal entrada a la ciudad y, además, asumir un 21% de vivienda protegida sobre un total de unos 400 pisos.

En estos momentos, según el alcalde vigués, ya hay una veintena de convenios firmados para iniciar las obras. Hasta 2013 el plan general prevé la construcción de unas 50.000 viviendas, aunque por la crisis y la incertidumbre que sufre el sector, la actividad se centrará preferentemente en las de protección pública (un 43% en el desarrollo completo del planeamiento).

A su vez, comienza ahora un extraordinario despliegue para la creación, en los próximos cuatro años, de 2,3 millones de metros de suelo industrial, infraestructuras como la Ronda, que cruzará la ciudad, o los accesos del AVE, y dotaciones de vieja urgencia como un macro hospital o las cidades do Mar, Xustiza y Deporte.

Superposición infográfica del proyecto sobre el entorno real de Plaza de España.
Superposición infográfica del proyecto sobre el entorno real de Plaza de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_