Desarticulada una red que prostituía a niñas rumanas
La policía italiana ha desarticulado una red criminal, formada por 11 ciudadanos rumanos, que se dedicaba a engañar y reclutar a mujeres y niñas en su país para llevarlas a España e Italia y una vez allí obligarlas a prostituirse. Cerca de la mitad de las 80 víctimas son menores de edad.
Fue precisamente el testimonio de una de ellas, que delató a sus opresores en 2005, la que puso en marcha la investigación, que ha terminado con la desarticulación de la red criminal. Después, denunciarían a la banda otras cinco víctimas, entre ellas, tres menores más.
Las detenciones han tenido lugar en España, Marruecos, Rumanía e Italia. Entre los 11 arrestados, hay tres mujeres. Uno de los criminales ya había sido detenido por la policía italiana por el homicidio de un ciudadano albanés en 2003, precisamente, en una disputa entre bandas rumanas y albanesas por el control de la prostitución en la zona.
Ahora, a los 11 detenidos se les imputan delitos de secuestro o explotación sexual, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.