La policía arresta al asesino de una prostituta en Murcia
El criminal ya había matado a los 15 años a una niña de 13
La policía nacional detuvo el pasado jueves en Murcia a Jesús Enrique Campuzano Munuera, de 33 años, el presunto asesino de una prostituta. El detenido es tristemente conocido en la capital murciana por haber violado y asesinado junto a dos amigos a una joven de 13 años en 1990.
El pasado 3 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Priscilla Rodríguez Díaz, de 39 años. El cadáver, que presentaba tres puñaladas, estaba tendido sobre la cama de su propio domicilio, atado de pies y manos con un cable de televisor. La policía dio con el presunto asesino al reconstruir las últimas horas de la fallecida, que ejercía la prostitución en un club de alterne de Murcia, y ver que uno de sus clientes tenía antecedentes por "hechos similares".
Casi 20 años antes, a los 15 años, el presunto asesino de la prostituta participó en un crimen que conmocionó a la Comunidad de Murcia. Pilar Toledo García, de sólo 13, salió de su casa la tarde del domingo 13 de mayo de 1990 para ir a una discoteca. Pero nunca regresó. Campuzano y dos amigos, conocidos como el Melones y el Catalino, que apenas llegaban a la mayoría de edad, decidieron violarla y matarla. El primero, al ser menor, pasó unos años en un centro de reeducación juvenil; sus compañeros fueron condenados a 24 y siete años de prisión, respectivamente.
Entre 1999 y 2006, Campuzano fue detenido en dos ocasiones más por agresión sexual e intento de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.