La Audiencia investigará la represión china en Tíbet
El juez Pedraz abre a tres días de los Juegos una causa contra Pekín por crímenes contra la humanidad
La Audiencia Nacional ha abierto una causa judicial contra el Gobierno chino y sus autoridades militares por crímenes contra la humanidad en la represión desencadenada hace cinco meses en la región de Tíbet. El juez Santiago Pedraz decidió ayer, a sólo tres días de la inauguración de los Juegos de Pekín, admitir a trámite una querella contra dos ministros del Gobierno chino, dos generales de su Ejército y tres cargos políticos relacionados con Tíbet por un supuesto delito de lesa humanidad en el que se incluye la matanza de al menos 200 tibetanos. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega expresó su respeto a la decisión judicial: "No hay conflicto diplomático con China; hay respeto y principio de soberanía".
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.