Reducir la cría de perros
La cifra de abandono de perros en España está por encima de 100.000 al año. Las perreras están totalmente desbordadas.
En muchos de nuestros países vecinos europeos hay unas leyes que evitan esta superpoblación: no se venden perros en tiendas (solamente se pueden adquirir en criadores), está prohibida la cría de perros potencialmente peligrosos, etcétera. Añadir, además, que las pocas leyes que hay en España son desconocidas por gran parte de la población, o ignoradas. Está prohibido, por ejemplo, que un particular, sin permiso de núcleo zoológico, venda perros a nadie.
Pero por encima de las leyes está la mentalidad de las personas. A todo aquel que quiera hacer criar a su perra o perro, porque le hace ilusión que tenga cachorritos, le pido que se pase antes por cualquier perrera de este país. Allí verá cantidad de animales hacinados, desconsolados y condenados a la muerte o a un eterno encierro, víctimas, en parte, del capricho de las personas que no son partidarias de controlar la cría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.