Paul Auster abre los nuevos contenidos de agosto en 'Domingo'
Vicent recrea en la última imágenes que marcaron nuestra vida
"Estoy solo en la oscuridad, dándole vueltas al mundo en la cabeza mientras paso otra noche de insomnio, otra noche en blanco en la gran desolación americana". Así inicia Paul Auster su última novela, Un hombre en la oscuridad, que la editorial Anagrama sacará a la calle en lengua española a comienzos de septiembre. EL PAÍS publica mañana las primeras páginas de esta obra del autor de la Trilogía de Nueva York. Es una de las principales novedades del suplemento Domingo de agosto. En semanas sucesivas se ofrecerá el comienzo de otras cuatro grandes protagonistas de la rentrée literaria.
Domingo continuará ofreciendo grandes reportajes de actualidad (mañana el dedicado a las tensiones separatistas en Bélgica) y entrevistas en profundidad (en esta ocasión con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín), pero se pone también el traje de baño en una serie de reportajes, Un día en la playa, que firma Juan Cruz que, en su primera entrega, recorre la playa gaditana de Sanlúcar de Barrameda de la mano del escritor José Manuel Caballero Bonald.
Algunos de los más destacados reporteros del diario recorren la crónica negra de las últimas décadas. En el primer capítulo, Jesús Duva narra las fechorías de Rafael Bueno Latorre, el rey de las fugas, que ocupa un lugar de honor en la lista de los delincuentes más buscados.
Agustín Fernández Mallo, autor de la novela Nocilla Experience, escudriña Los imanes de la nevera de Marilyn en cinco artículos (el primero de ellos titulado En cualquier fiesta), en los que ofrece una mirada fresca y original sobre la realidad.
Jacinto Antón recrea las aventuras de insólitos personajes históricos con una serie sobre grandes antagonistas. Su primer texto se dedica a Adolf Galland y Werner Mölders, ases de la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, que rivalizaron para convertirse en el piloto que derribó más aparatos enemigos.
Fuera ya del suplemento Domingo, la última página del diario, que acoge habitualmente la columna de Manuel Vicent, se le abre por entero en agosto para una serie de artículos dedicados a las Cinco imágenes que cambiaron nuestra vida. La primera, en realidad una secuencia filmada con una cámara de ocho milímetros, está grabada a plomo en la memoria del siglo XX: el asesinato de John Kennedy el 22 de noviembre de 1963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.