_
_
_
_
_

El PSdeG acusa a Feijóo de usar dinero público en su campaña

"En plena campaña de elecciones autonómicas el señor Feijóo firmó convenios, por valor de 400.000 euros, con tres medios de comunicación de Galicia: La Voz, El Faro y La Región", afirmó ayer el socialista Ismael Rego en una intervención en el Parlamento junto con Xaquín Fernández Leiceaga. El parlamentario popular Ángel Bernardo Tahoces se defendió de estas acusaciones afirmando que no les "consta" que exista tal dato en el Consello de Contas, pero que "esta actuación es habitual".

Según el PSdeG, el presidente del PP gallego habría firmado convenios con estos medios, "según se desprende del informe del Consello de Contas" -el informe cita sólo a dos-. "Estos convenios no se justifican", añadió Rego, "todo parece indicar que están destinados a financiar la campaña electoral del señor Feijóo". Tahoces argumentó que "no me consta que se recoja semejante afirmación", sin embargo comentó que los convenios con medios de comunicación "se están haciendo con muchísima frecuencia", aseveró. Tahoces reconoció que le parecía que "hacer estas afirmaciones es retorcer la realidad ", y añadió que "tanto el anterior gobierno como el actual tienen una cadencia y un ritmo en la firma de estos convenios con los medios de comunicación".

Los socialistas también hablaron de una "discriminación clara" en la toma de decisiones. "¿Por qué se ha elegido a estos medios y vetado a otros?", preguntó Rego "¿Se ha hecho a dedo?". Tahoces, por su parte, añadió que "los fondos públicos, si están recogidos en convenio, éste ha de recoger el destino de los mismos", por lo que no cree "que un interventor delegado le hubiera dado el visto bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_