_
_
_
_
_
Reportaje:

El Atlético se topa con el Schalke

El cuadro de Aguirre se medirá en la previa de la 'Champions' al grupo alemán y el Barça al Wisla Cracovia o al Beitar Jerusalén

José Marcos

"¿Que nos ha tocado el Schalke 04?", preguntó sor María. "Bueno, no es el Liverpool, ¡pero bendito sea Dios!", añadió madre Teresa, una más del nutrido grupo de monjas que paseaba junto al hotel de concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael, en plena sierra de Guadarrama. Doce temporadas después de ser eliminado por el Ajax en cuartos, el regreso del cuadro rojiblanco a la Champions sigue sin estar claro. La previa del sorteo de la Liga de Campeones (la ida el 12 o 13 de agosto; la vuelta el 26 o 27) deparó un cruce más ameno para el Barça, cuyo rival saldrá del duelo entre el Wisla Cracovia y el Beitar Jerusalén.

"Nosotros lo tendremos más difícil", reconoció Javier Aguirre. "La eliminatoria está al 50%, aunque el Schalke también debe estar preocupado, sabiendo que la vuelta es en Madrid y que somos un equipo que está creciendo y que hemos fichado bien", apostilló el entrenador del Atlético. La entidad, falta de liquidez y pendiente del futuro estadio, se juega una bolsa de 20 millones de euros como mínimo. "Después del esfuerzo que se ha hecho en traer a Heitinga, Ujfalusi, Coupet, Sinama Pongolle y Assunção, para el club es vital meterse en la liguilla de grupos: cada empate se cotiza en unos 300.000 euros y la victoria vale el doble", apuntan en los despachos del Calderón, donde "por este orden", había que "evitar a ingleses, italianos y alemanes, pero la suerte va por barrios".

La bola de la escuadra madrileña salió a las 12.12, en el cuarto emparejamiento, cuando todavía podían coincidir con el Liverpool, Arsenal o Juventus. "Me da igual un hueso o un pedazo de carne. Estamos listos", zanjó el técnico mexicano, que a su manera restó fiereza al grupo germano: "El sorteo lo vi sentadito y tomándome una cervecita bien fresquita".

Más preocupado se vio a Jesús García Pitarch. "No juegan bonito, pero aunque tengan menos nombre que otros equipos son muy peligrosos", estimó el director deportivo, que asistió al sorteo en Nyón (Suiza). "Han contratado a Farfán, un delantero importante como Kuranyi, pero Neuer, su portero, está lesionado [fractura en un pie], igual que Rakitic... En cuanto al lateral derecho, Rafinha, estará en Pekín como el Kun Agüero. Estamos como ellos", insistió en su mensaje Aguirre.

El Schalke ganó su última Liga hace 50 años. Con la excepción de las Copas de Alemania logradas en 2001 y 2002, su papel en la Bundesliga es de mero comparsa. Igual que el Atlético en los últimos años. Por eso, Antonio López no las tiene consigo: "Pero hay que tirar para adelante".

Kuranyi celebra un gol del Schalke en la Liga alemana.
Kuranyi celebra un gol del Schalke en la Liga alemana.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_