_
_
_
_

La sincronizada española ya se entrena en 'El Cubo de Agua'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Gemma Mengual, Andrea Fuentes y el resto del equipo español de natación sincronizada se zambulleron ayer en el Cubo de agua, la piscina olímpica de la que esperan sacar al menos una medalla. "El objetivo real es la plata. Luego dependerá de que tengamos una buena actuación o de que las rusas fallen", aseguró la seleccionadora Anna Tarrés al final de la primera sesión de entrenamiento.

"Nos hemos acercado mucho a las rusas, hasta donde nos han dejado", añadió Tarrés sobre sus máximas rivales, que mantienen el secreto sobre su programa desde hace meses. Las españolas barrieron en el último Europeo (cuatro oros) y se llevaron también los dos oros del preolímpico de Pekín en abril en esta misma piscina. En ninguna de esas dos competiciones participaron las rusas, actuales campeonas mundiales y olímpicas. En Pekín sólo se reparten dos medallas: dúo y equipo.

"Los programas son los mismos. Sólo hemos hecho pequeños cambios y hemos reforzado la música", señaló Tarrés, para quien la Villa Olímpica es "idéntica a la de Atenas". España busca la revancha de esos Juegos, donde fueron cuartas. Para ello las nueve nadadoras -una es reserva- se entrenarán en Pekín una semana y luego se concentrarán en Shanghai entre el 9 y el 15 de agosto. La competición empieza el día 18.

El equipo español de sincronizada en su primer entrenamiento en Pekín.
El equipo español de sincronizada en su primer entrenamiento en Pekín.AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_