Prudencia en el éxodo rodado
Accidentados informan a los conductores de la operación Paso del Estrecho
Son el mejor ejemplo de las dramáticas consecuencias de los accidentes de tráfico. Ayer, un grupo de seis personas con severas secuelas por accidentes en la carretera (cuatro de ellos en sillas de ruedas por lesiones graves como paraplejias y tetraplejias) se sumaron a la campaña informativa impulsada por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA). La iniciativa se desarrolló en el área de descanso de la AP-70 de la Marina, en el término de La Vila Joiosa, y el objetivo fueron los conductores de la Operación Paso del Estrecho, miles de trabajadores magrebíes procedentes de los países de la Unión Europea con destino a los puertos del Mediterráneo (Alicante, Algeciras y Almería) para embarcar rumbo a sus países del origen en el norte de África. Al acto se sumó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.
En esta zona de descanso de la autopista, los voluntarios de la asociación, encabezados por su presidente, Francisco Canes, y seis personas víctimas de accidentes repartieron folletos informativos a estos conductores y les animaron a realizar una conducción prudente y, sobre todo, respetando los períodos de descanso, dado el elevado kilometraje de los trayectos. "Los conductores se han mostrado muy receptivos, sobre todo al observar en primera persona las consecuencias de una conducción imprudente", señaló Canes. El responsable de DIA, no obstante, resaltó que, tras cuatro años de realizar sobre el terreno esta experiencia, se ha constatado una mejora sustancial de las condiciones del viaje de estos inmigrantes, "sobre todo en lo que se refiere a la capacidad y funcionalidad de los vehículos", precisó. "Ya no es tan común ver esos viejos coches cargados hasta los topes circulando por las autopistas", añadió. Canes aprovechó el acto para pedir que los condenados por accidentes de tráfico también participen en las campañas de sensibilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.