El Puerto vigués se da diez meses para encajar el Plan Nouvel
En junio del año que viene se conocerá en detalle qué partes del proyecto que el arquitecto Jean Nouvel desarrolló para el Puerto de Vigo encajan en la planificación del organismo. Esa planificación depende de dos documentos que fueron adjudicados ayer a la empresa que los redactará: el Plan de Usos y el Plan Director. El Puerto de Vigo es, según su presidente, "el único de España" que no ha variado su plan de utilización de espacios desde 1992.
Junto a estas dos adjudicaciones, ayer también se anunció la firma del estudio de ordenación básico en el área central, por el que la UTE Peirao XXI tratará de adecuar el proyecto arquitectónico de Nouvel a los planes citados anteriormente.
Jesús Paz aprovechó para hacer balance de la actividad portuaria en los primeros seis meses del año, en los que el tráfico de mercancías se mantuvo casi invariable (con un aumento del 2%) y la entrada de pesca fue sensiblemente menor que en el año anterior, en parte por la huelga del mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.