Messi se va a los Juegos
El Barcelona recurre la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje
Messi pone hoy fin a su pretemporada con el Barcelona para incorporarse a la concentración de la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos. La federación internacional (FIFA) dio a conocer su veredicto: los clubes están obligados a ceder a los jugadores menores de 23 años. La decisión fue comunicada por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, el tunecino Slim Aloulou. El Barça la conoció poco después de que Messi partiera, junto a la plantilla azulgrana, rumbo a Florencia, donde anoche jugó un amistoso. El club recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
A primera hora de la mañana, en el aeropuerto de Barcelona, poco antes de darse a conocer la decisión de la FIFA, Messi manifestó su intención de incorporarse a su selección sin dilaciones. "Entiendo la postura del club y sé lo que nos jugamos, pero quiero expresar mi deseo de ir a los Juegos y estar con mi selección. Voy a ir sin esperar al TAS porque, si espero, ya es tarde para que me esperen". Sergio Batista, el seleccionador argentino, había anunciado que, si no se incorporaba mañana, quedaría fuera. "Una vez que esté allí, si el TAS dice que tengo que volver, volveré. Pero, de momento, quiero estar con mi selección como dije siempre", añadió Messi; "el Barcelona tiene que entender que mi sueño es participar con mi selección en unos Juegos".
El fútbol en los Juegos |
Messi aseguró que no le preocupa la presión ejercida desde su país. "Desde el principio dije que quiero jugar con la selección. Si no hablé antes fue porque la selección y el Barça me dijeron que lo solucionarían entre ellos".
También se habían dirigido a la FIFA y al TAS el Werder Bremen y el Schalke después de que los brasileños Diego y Rafinha se marcharan con su selección pese a la negativa de sus clubes. El TAS se declaró ayer incompetente para decidir al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.