_
_
_
_

La catedral de Santa María abre las visitas a la torre

La catedral de Santa María de Vitoria ha recuperado por fin su torre para los ciudadanos, que podrán ascender hasta lo alto de sus 30 metros, para disfrutar de la historia de la que fue la última pieza en levantarse de este complejo arquitectónico religioso. A partir del 4 de agosto, en grupos de 20 personas, el montacargas que actualmente se emplea para rematar la obra de restauración de la torre, permitirá ascender hasta el campanario y comprobar de cerca el desarrollo de los trabajos de restauración.

El montacargas ha sido acondicionado y cuenta con todas las medidas de prevención exigidas para garantizar la seguridad de los visitantes, que irán acompañados en todo momento por guías y personal de la Fundación Santa María, responsable de la recuperación del templo gótico. Las visitas, de una duración aproximada de cuarenta minutos, serán gratuitas durante los meses de agosto y septiembre.

A partir del mes de octubre el precio de esta visita será el mismo que el del recorrido guiado por el interior del templo, cinco euros, si bien habrá bonificaciones

La torre de la catedral de Santa María, en Vitoria, cubierta por andamios.
La torre de la catedral de Santa María, en Vitoria, cubierta por andamios.L. RICO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_