Soriano toma impulso
Soler entrega el timón al nuevo presidente del Valencia y afirma que se desvincula del club
Vicente Soriano, el nuevo presidente del Valencia, toma el timón del club. Con la venia de Juan Soler, que aseguró ayer que se desvincula "completamente" del mundo del fútbol pese a seguir siendo el poseedor del paquete mayoritario de las acciones de la entidad, sobre el que Soriano -poseedor, de momento, del 10% de los títulos- tiene una opción de compra.
Además, Soler dijo en un comunicado que el empresario Juan Villalonga "no posee ninguna opción de compra escrita o verbal" sobre sus títulos, el 37% del capital social. Ambos empresarios dieron por finiquitadas el jueves pasado las negociaciones para la compraventa del club, ruptura que supuso la marcha del financiero madrileño, que había sido nombrado gestor de la entidad con poderes absolutos sólo dos semanas antes. Soler le echó y se congratuló por ello. "La relación contractual de don Juan Villalonga ha quedado finiquitada y cobrada en una cantidad cifrada en millones de euros", apuntó ayer en su nota, sin concretarla, aunque se calcula que sea de algo menos de 10 millones.
El accionista mayoritario niega que Villalonga tenga una opción de compra
Soler, que llegó al Valencia en noviembre de 2004 tras la adquisición de las 30.000 acciones de Francisco Roig, aseguró además que Villalonga "hasta en tres ocasiones negó tener interés por cobrar ni tan siquiera una acción del Valencia". Soriano, según dicta el mismo comunicado, es el único que ostenta la titularidad de los derechos políticos de las acciones de Soler. Asimismo, explica, ha entregado ya una cantidad a cuenta para la posterior compra de las acciones.
Para evidenciar el cambio, desvincularse del anterior gestor y marcar distancias frente a Villalonga, Soriano, el segundo máximo accionista, que asumió la presidencia en la reunión del consejo del pasado viernes, se desprende de Jesús Wolstein. Éste ha sido la mano derecha del dueño de la entidad. El nuevo presidente le había reservado un lugar en su consejo como vocal y, además, le nombró director general. Pero ahora ha entendido que debe quitarse de encima todo lo que recuerde la gestión de Soler, tan criticado por la opinión pública, para recuperar el crédito perdido con la más reciente sucesión de acontecimientos. Además, el periodista Damià Vidagany será el nuevo director de comunicación del Valencia.
Por su parte, Villalonga ni se inmuta. El entorno del ex presidente de Telefónica mantiene que éste sigue tras la operación de compra. Así lo pactaron con la familia Soler. "Y así será", aseguran pese a las declaraciones del accionista mayoritario. El financiero mantiene estos días los contactos, ya anunciados, con los inversores británicos que le acompañarían y ayudarían en su desembarco en el Valencia. Cuando tenga lista su oferta, 76,7 millones, la presentará a Soler: "Él decidirá lo que quiere hacer"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.