El tercer asalto eléctrico de Gas Natural
Gas Natural incide. Quiere comprar una eléctrica, y tras fracasar en su intento por hacerse con Iberdrola y Endesa ahora le toca el turno a Unión Fenosa. Al menos lo parece según el escueto comunicado que la gasista remitió el jueves a la CNMV en el que anunciaba el inicio de unas negociaciones, "sin que a fecha de hoy se haya llegado a ningún acuerdo".
Desde que ACS pusiera en venta su parte de Unión Fenosa (45,3%), novias en prensa para la eléctrica gallega no han faltado. Gas Natural es una más. Antes de reconocer su interés, el potencial matrimonio ya había desatado las especulaciones incluso entre los analistas.
Fortis, que alude a las buenas relaciones históricas que mantienen La Caixa -máximo accionista de Gas Natural- y ACS, opina que "esta operación crearía un fuerte valor para el accionista de Gas Natural". En cambio, ya después de que la noticia trascendiera, Citi se mostraba más escéptico y pone en duda la potencia financiera de la gasista para competir con E.ON o EDF.
Entretanto, las acciones de Gas Natural cayeron un 5,18% el jueves y un 7,52% en toda la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.