Sustraídas 11 videocámaras de una cárcel de Castellón
La seguridad del Centro Penitenciario Castelló II (Albocàsser, Castellón) ha quedado en evidencia antes de su estreno, previsto para el 1 de septiembre. Alguien entró en el complejo el pasado 12 de julio en horario laboral y robó 11 cámaras de seguridad y tres soportes.
Así consta en la denuncia que interpuso a la Guardia Civil la empresa encargada de la seguridad de la prisión. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón aseguran que Instituciones Penitenciarias se ha desvinculado del suceso y exige a la empresa de seguridad que reponga el material sustraído antes del 1 de septiembre, día en el que se prevé el ingreso de los primeros reclusos.
La prisión Castelló II, que cuenta con 1.214 celdas, fue inaugurada el 17 de junio por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. Las instalaciones aún están en obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.