_
_
_
_

La F-3 aprieta los últimos tornillos

Los cortes de tráfico se adelantan un día a lo anunciado por el Consistorio

Empezó la cuenta atrás para el Campeonato de España de Fórmula 3 de este fin de semana. Y con ella las primeras incomodidades para los vecinos de los barrios colindantes con el circuito urbano de Valencia. Aunque no los esperaban hasta hoy, la Policía Local se desplegó ayer en la Avenida del Puerto. Comenzaban los primeros desvíos de conductores por la Avenida de Serrería. El corte de esta arteria será uno de los más traumáticos, por lo que, según fuentes policiales, se permitió la circulación a ciertos vehículos -de residentes- durante la noche. Un cierre "selectivo" con el objeto de disminuir, de la forma menos traumática posible, el tráfico del puerto.

La suspensión llega tras aprobar el PP la nueva tasa de basura

Fue un trato de favor que no tuvieron otras zonas (Puente de Astilleros y Avenida de Manuel Soto) donde se realizaron cortes totales -tráfico y peatones- desde primeras horas de la tarde. El cierre del Puente de Astilleros en particular, obligará a los vecinos de Natzaret a dar un rodeo de varios kilómetros hasta el puente de Monteolivete para acceder al centro de Valencia.

Todo tenía que estar a punto para esta tarde, momento del bautismo del circuito urbano de Valencia. Será entonces cuando los primeros bólidos empiecen a rodar sobre el asfalto en los entrenamientos libres de las pruebas de F-3 y del International GT Open. El circuito está casi listo. "Quedan algunos detalles", reconoció Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor, empresa responsable del circuito. Detalles como pintar algunas zonas o limpiar los boxes. De momento, solo tres gradas están preparadas, la 19, la 20 y la 7, que son las que se abrirán al público, que no será abundante. Aún quedan entradas de las 15.000 que salieron a la venta.

La Policía Local daba ayer instrucciones a los conductores que se perdían tras el corte del tráfico al final de la avenida del Puerto.
La Policía Local daba ayer instrucciones a los conductores que se perdían tras el corte del tráfico al final de la avenida del Puerto.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_