500 personas piden en Lleida la unidad del Diocesano
"Por la unidad del Museo de Lleida. Museo, te queremos entero". Tras esa pancarta, unas 500 personas se manifestaron ayer en Lleida acudiendo así a la llamada de la Plataforma en Defensa de la Unidad del Museo Diocesano para exigir que las obras de arte sacro en litigio expuestas en él, y que reclama la Diócesis de Barbastro, no salgan de Cataluña. Entre los congregados, que marcharon desde el obispado al museo, estaban políticos de ICV, ERC, CiU y PP. Entre ellos, el secretario general de los republicanos, Joan Puigcercós, que dijo que estaba ahí "para reclamar que no se cometa una injusticia" y excusó la ausencia de miembros del Govern: "están tomando decisiones y haciendo su trabajo sin tener que acudir a manifestaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































