Un enfermo grave, pero estable
EL PAÍS adelanta en exclusiva la radiografía que muestra el estado del cuadro de Picasso
El estado de salud del Guernica, una de las obras cumbres del arte universal, sigue preocupando a los expertos. El Museo Reina Sofía acaba de realizar la última radiografía de la pintura, a la que ha tenido acceso este periódico. La radiografía revela la verdadera situación de las heridas del cuadro de Pablo Picasso. "Se encuentra grave, pero estable", es el diagnóstico de los conservadores. Los desperfectos sufridos en sus múltiples viajes inquietan a los responsables del museo, si bien no han empeorado en los últimos tiempos. "Por el momento, no es necesario restaurarlo", aseguran en el museo. El cuadro muestra cicatrices, varios agujeros en el lienzo, algunos daños en el marco y grietas en la pintura. Todos estos daños impiden futuros traslados fuera del museo. Pero la nueva dirección del centro diseña ahora mismo su reubicación en la sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.