_
_
_
_
_
Reportaje:

Como si fueran los ochenta

Greg Norman, que ganó hace 22 años, resiste segundo en el Open Británico tras Choi - Sergio García, a seis golpes del líder

Juan Morenilla

Como si hubiera saltado al campo desde una de esas cintas en blanco y negro que repone el Open Británico, Greg Norman cerró el segundo día en Birkdale como único jugador en el par del campo y segundo tras el coreano Choi (-1). Como si fuera 1986, cuando el australiano ganó el primero de sus dos Open (el segundo en 1993) y el tiempo se hubiera congelado, Norman fue otra vez a los 53 años el tiburón blanco y firmó el par por segundo día seguido. Hace 11 años que Tiger Woods le quitó para siempre el número uno, pero cuando ayer empezaron a caer los líderes, él aguantó como un poste entre el viento. Y la grada le agradeció que defendiera con su repertorio de putts el honor de los viejos rockeros. Puede que hoy diga basta, pero conserva el pulso firme y la mente limpia tras casarse con la ex tenista Chris Evert, y el torneo ha llegado al intermedio sin patrón.

Norman mandó hasta que Choi, el único coreano, el hijo de un granjero que no vio un campo de golf hasta los 16 años y que fue octavo el año pasado en Carnoustie, se dio la alegría de su vida con dos birdies finales. El pelotón lo encabeza con +1 el colombiano Villegas, con la mejor vuelta del día (65 golpes) y una colección de cinco birdies en los cinco últimos hoyos. Y a rebufo llega la manada y Sergio García, vestido de incógnito. Cuando en el cuarto hoyo embocó un putt de 20 metros, todos pensaron que el Open empezaba para él. En su lugar habitual de los últimos tres años, entre los cinco primeros, El Niño se preparaba para algo que la gente recordara. Y lo que se recordará fue que entró en un agujero negro en los hoyos 10 (bogey tras irse al bunker de salida) y 11 (doble bogey después de un mal approach y marear la bola de un lado a otro). Un nuevo putt fallado en el 18 le dejó a seis golpes del líder y con todo el trabajo por hacer. "Pero aún quedan dos días, no hay nada hecho", dijo. Con el torneo en tierra de nadie, Sergio debe dar un paso al frente.

El viento dejó traspuesto a Miguel Ángel Jiménez, eliminado con una tarjeta impropia: nueve bogeys, dos doble bogeys y +12 en el día. La mente se le marchó "para otro lado" y los palos se le fueron detrás. "Y así no se puede jugar, tan desconcentrado... Necesito un descanso". También sufrió, aunque para pasar el corte, Pablo Larrazábal, aún cojo por el resbalón en la ducha. El dedo gordo le cambió de color butifarra a color morcilla y le obligó a ver el final de la jornada con la pierna en alto. Bien con el juego largo, falló en el green, aunque jugará el fin de semana: "¡Qué placer!".

2ª ronda: 1. K. J. Choi (C. S), 139 golpes. 2. G. Norman (Aust.), 140. 21. S. García, 145. 70. P. Larrazábal, 154.

Greg Norman.
Greg Norman.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_